Podemos detecta "dos gobiernos en uno", pues "Valerio se desentiende" de la mochila austriaca y Calviño la promete

Publicado 30/10/2019 13:48:59CET
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, en rueda de prensa ante los medios tras la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2019.
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, en rueda de prensa ante los medios tras la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha criticado este miércoles que existan "dos gobiernos en uno" en el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez, pues mientras que la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, "se desentiende de la mochila austriaca y de la reforma laboral", la responsable de Economía, Nadia Calviño, asegura ante la Comisión Europea "que ni van a derogar la reforma laboral y que están dispuestos a incluir una mochila austriaca".

Montero ha insistido que, con este sistema, el Gobierno de Sánchez "está pensando en que la indemnización por despido se la pague el trabajador y que las pensiones, en lugar de ser un sistema solidario como es hasta ahora, sea un sistema que permite a los bancos especular con el dinero de todos".

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro 'Diálogos feministas', la dirigente de Podemos ha asegurado que "a Sánchez no le interesa hablar de esto, y por eso sólo quiere hablar de Cataluña y de Franco".

"No quieren hablar de economía porque tienen las mismas recetas que PP y Ciudadanos", ha proseguido Montero, acusando a los socialistas de "utilizar Cataluña como excusa para gobernar con el PP y para aplicar las mismas recetas de recortes". "Somos la única fuerza política que está intentando hablar de lo que de verdad importa: qué se va a hacer ante la situación económica difícil que viene".

CREE QUE "USA CATALUÑA DE FORMA ELECTORALISTA"

Por otro lado, ha echado en cara al Gobierno que use argumentos "incoherentes" para el problema catalán según le convenga electoralmente y añade que ese es el motivo por el que ha defendido desde reprobar a la exvicepresidenta popular Sáenz de Santamaría por las cargas hasta apoyar la aplicación del 155.

Montero respondía así al giro del PSOE que ha recuperado para su programa electoral las referencias al autogobierno en Cataluña. "El presidente nos ha acostumbrado a que usa Cataluña de una forma electoralista, pero una cosa y su contraria no se pueden mantener por mucho tiempo", ha indicado.

En este sentido, Montero ha explicado que las incoherencias del PSOE son evidentes y se deben a un interés electoralistas, porque "según donde quieran pescar votos, utilizan un discurso o su contrario". Frente a esto, ha apuntado que toca tener una visión seria y asumir que Cataluña "es una cuestión de Estado y que España tiene otros problemas territoriales como el de la España vaciada".

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  3. 3

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  4. 4

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  5. 5

    Renfe empieza a vender billetes de su AVE 'low cost' AVLO el lunes 27 de enero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista