Publicado 02/06/2020 15:18:32 +02:00CET

El PP cree que derogar la reforma laboral es "doblemente deplorable" ante la "catástrofe" del paro

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que derogar la reforma laboral de 2012 con EH-Bildu "resulta doblemente deplorable" ante la "catástrofe sin precedentes" de destrucción de empleo por la crisis económica derivada de la pandemia del virus Covid-19.

Así, en una rueda de prensa retransmitida telemáticamente este martes, Álvarez de Toledo ha señalado que el aumento del paro en más de 26.000 personas es el peor dato de la serie histórica en un mes de mayo, una "catástrofe laboral". "En solo tres meses hemos retrocedido cuatro años, a cifras de mayo de 2016", ha apostillado.

"La ocurrencia de derogar la reforma laboral, nada menos que con EH-Bildu, resulta doblemente deplorable", ha apostillado la portavoz parlamentaria de los 'populares'.

Álvarez de Toledo ha realizado estas declaraciones tras conocerse que el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 26.573 personas, hasta alcanzar la cifra de 3.857.776 personas en situación de desempleo. En términos de afiliación, el pasado mes cerró con un aumento de 87.814 afiliados, hasta un total de 18.854.176 personas ocupadas.

Para leer más