Publicado 14/09/2021 16:00CET

El PSOE defiende que el acuerdo es "prioridad" para subir el SMI, pero que la subida es "imprescindible"

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, durante una sesión plenaria en el Congreso
El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, durante una sesión plenaria en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha defendido este martes en el Congreso que el acuerdo en el diálogo social con sindicatos y patronales para subir el salario mínimo es una "prioridad", pero que en todo caso retomar la senda de subida "es imprescindible".

"Nuestra voluntad es que se alcance un acuerdo en el diálogo social, pero consideramos que es imprescindible seguir en la línea de incremento del salario mínimo", ha afirmado su portavoz en el Congreso, Héctor Gómez, tras la reunión de Junta de Portavoces de la Cámara.

Gómez ha señalado que esta subida del salario mínimo "supone un aspecto fundamental de mejora del mercado laboral" y que este, "en determinados territorios es excesivamente vulnerable", tal y como se ha comprobado durante la pandemia de Covid-19, ha sostenido.

"Vamos a actuar con compromiso y responsabilidad, y vamos a ejecutarlo, con prioridad en el marco del diálogo social", ha remachado el nuevo responsable parlamentario del PSOE.

Contador