El salario es el factor más importante para decantarse por una empresa

Recursos de billetes. Dinero. Euros
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:21


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salario es el factor más importante para los trabajadores a la hora de decantarse por una empresa. Así lo refleja el informe de Randstad, ya que más del 60% de los encuestados lo sitúan entre sus cinco principales motivos para tomar una decisión.

Además, más del 30% de los trabajadores que cambiaron de empresa en el último año lo hicieron por "un salario demasiado bajo" y por la "falta de oportunidades de crecimiento", destaca el estudio.

En segundo y tercer lugar se sitúan la seguridad a largo plazo y las perspectivas de futuro, respectivamente. Aún así, la relevancia de estos dos criterios ha descendido durante dos años consecutivos.

Asimismo, el ambiente de trabajo agradable y la conciliación entre trabajo y vida privada son también relevantes para formar parte de una empresa. Este último criterio ha aumentado su importancia un 9% y es además el factor determinante para otros países, con tasas superiores a la de España.

El informe muestra que el saneamiento financiero de la empresa es un factor que los trabajadores dejan de tener en cuenta, ya que es este el criterio que más desciende, con una caída de 15 puntos.

Sin embargo, los motivos para permanecer en una empresa son divergentes. Un buen equilibrio entre trabajo y vida privada se erige en un 55% de ocasiones, seguido de las opciones a un trabajo flexible (31%) o el sentirse reconocido en el trabajo (29%). El informe muestra que estos datos incidan pautas a la empresa en función de si su prioridad es atraer o fidelizar el talento dentro de sus organizaciones.

CON MAYOR FORMACIÓN EL SALARIO IMPORTA MENOS

El informe de Randstad revela que los trabajadores con mayor nivel formativo son los que menos importancia otorgan a la remuneración salarial. En esta línea, existen otros dos factores que siguen esta misma relación, puesto que los empleados con títulos superiores dan mayor relevancia a que el trabajo les resulte interesante.

Estos se comportan de la misma manera respecto a la conciliación entre trabajo y vida privada, ya que su importancia aumenta a mayor nivel formativo de los profesionales.

Con todo, para elegir una empresa no solo se atiende a estos criterios, sino que además es importante el sector en el que se opera la compañía. Aquí, la electrónica de consumo continúa, un año más, en el primer puesto de los sectores más atractivos para los profesionales.

Además, en este contexto han aparecido sectores como el farmacéutico, que se ha posicionado en el segundo lugar. Aviación y transporte, por su parte, ha pasado de la cuarta a la tercera posición, seguida de consumo y droguería.

SE REDUCEN LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO

Otra de las principales conclusiones del informe es que las divergencias entre hombres y mujeres se han reducido. De esta manera, ambos coinciden en la importancia sobre las perspectivas de futuro, que el trabajo sea interesante y que tenga una buena localización.

Aún así, destaca que la conciliación entre entorno profesional y vida privada es más determinante cuando se pregunta a mujeres. Las profesionales, además, le otorgan mayor importancia al ambiente agradable en el puesto de trabajo y a la flexibilidad.

Los hombres, por su parte, se rigen en mayor medida por otros elementos, como las perspectivas de futuro, la formación de calidad y el saneamiento de la compañía a nivel financiero.

Leer más acerca de: