Publicado 22/03/2021 20:50

Los sindicatos rechazan la última propuesta de la patronal de grandes almacenes para su próximo convenio

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han expresado este lunes su rechazo a la última propuesta realizada pro la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, durante la reunión de la mesa de negociación del convenio de grandes almacenes, según ha informado Fetico.

Esta oferta, que la patronal ha calificado como la "última" que realizará, incluía un incremento salarial del 0,5% en 2021 y del 0,75% en 2022.

Ante la falta de acuerdo, ambas partes se han citado el próximo miércoles para acercar posturas.

La nueva oferta de Anged incluía una rebaja a ocho días los domingos y festivos de trabajo a puerta cerrada. Desde el inicio de las negociaciones, la patronal justifica esta medida para poder atender al comercio 'online'. Anged mantiene su negativa a retribuir de forma adicional estos días de trabajo.

En cambio, Anged ha aceptado configurar un observatorio de transición digital y defensa de los derechos de los trabajadores y un pago de 15 euros al mes por realizar teletrabajo.

Según informa Fetico, los sindicatos han manifestado que el incremento salarial "sigue siendo insuficiente", así como que los días de trabajo a puerta cerrada sean de carácter voluntario, con un máximo de tres días por trabajador y se retribuya con un recargo del 50% por hora. Además, las fuerzas sindicales mantienen que estos tres días se recuperen con libranzas o vacaciones.