UGT acepta la propuesta final del ERE de Vodafone que afecta a un máximo de 1.102 trabajadores

Ribó en la manifestación de Vodafone
COMPROMÍS PER VALÈNCIA
Publicado 21/02/2019 20:13:53CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT firmará este viernes el acuerdo para la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Vodafone e inicialmente dirigido a 1.200 empleados --el 23,5% de la plantilla-- y que este miércoles la compañía redujo hasta los 1.102 empleados finalmente.

Así lo ha decidido el sindicato después de que las asambleas de la plantilla afectada hayan dado su apoyo de forma mayoritaria a las últimas condiciones negociadas, ya que, de otra forma, podrían suponer "un no acuerdo".

"Tras pulsar en las asambleas el apoyo mayoritario de la plantilla a las condiciones negociadas frente a la incertidumbre y el empeoramiento de las misma que significaría un no acuerdo y la subsiguiente demanda, UGT firmará mañana el acuerdo para la tramitación del ERE", ha anunciado el sindicado.

Vodafone España presentó su última propuesta a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del ERE, en la que rebajaba a un máximo de 1.102 los trabajadores afectados por este procedimiento y aceptaba que sea un proceso totalmente voluntario.

En concreto, la operadora cifró los trabajadores afectados por el ERE en un máximo de 1.000 para 2019 (198 menos que en la propuesta inicial), a los que se podrían sumarse voluntariamente y de manera excepcional aquellos empleados que durante 2020 cumplan 55 años y tengan 10 o más años de antigüedad, colectivo formado por un máximo de 102 trabajadores.

Para leer más