Publicado 02/09/2021 12:12CET

UGT pide aumentar salarios y realizar reformas aprovechando los fondos europeos

Archivo - Una oficina de empleo en La Rioja
Archivo - Una oficina de empleo en La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha valorado favorablemente la buena evolución del empleo en el mes de agosto, pero la ha calificado de "insuficiente".

El sindicato ha defendido la necesidad de aumentar los salarios en España, incluido el salario mínimo inteprofesional (SMI), sobre el que quiere alcanzar un acuerdo este mismo mes, así como de acometer las reformas pendientes, entre ellas el cambio del modelo productivo aprovechando los fondos europeos para la recuperación.

"En conjunto, los datos de empleo del período estival han supuesto un nuevo avance de la recuperación del mercado laboral (...) No obstante, es importante que la tendencia persista", ha subrayado el sindicato.

Para UGT, la recuperación económica y la remodelación del mercado laboral y del modelo productivo requieren "reformas profundas", así como lograr una "consistencia en el empleo" que rebaje la tasa de paro actual (15,26% según la EPA del segundo trimestre).

Asimismo, ha insistido en que el crecimiento del empleo debe ir en sintonía con mejoras salariales que redunden en el incremento de la demanda y posibiliten el crecimiento económico y la recuperación. En este sentido, ha subrayado que la subida del SMI es "ineludible".

Contador

Para leer más