Publicado 22/02/2021 12:17CET

UGT pide un convenio sectorial para trabajadores de servicios auxiliares ante la falta de regulación

Archivo - Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores en Avenida de América, 25
Archivo - Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores en Avenida de América, 25 - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado este lunes un convenio sectorial para los trabajadores de los servicios auxiliares ante la falta de regulación de las condiciones laborales de la mayor parte de las plantillas del sector.

El sindicato ha denunciado que en la actualidad los servicios auxiliares quedan regulados en convenios de empresa que dan cobertura solamente a un 15% de los trabajadores de esta actividad, quedando el resto sin ningún tipo de regulación.

"Esta situación conlleva a situar una actividad laboral totalmente desregulada donde la mayoría de personas trabajadoras quedan en una indefensión constante", ha advertido la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en un comunicado.

Por ello, el sindicato ha insistido en la necesidad de que el sector cuente con un convenio sectorial que regule tanto las funciones como las condiciones laborales de esta actividad, "en ocasiones utilizada por algunas empresas con prácticas intrusistas hacia otras actividades laborales".

"El convenio sectorial debe ser la herramienta necesaria para regular la actividad así como para establecer elementos comunes tanto para los trabajadores en cuanto a la protección veraz de sus garantías como para las empresas en base a la construcción de unas líneas de obligado cumplimiento en cuanto al posicionamiento de la actividad en el mercado, que en la actualidad se encuentra totalmente desregulado y atomizado", apunta el sindicato.

Contador

Para leer más