UGT valora positivamente que se refuerce la atención y orientación de los jóvenes

Publicado 07/12/2018 14:36:27CET

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado positivamente que el Plan de Choque por el Empleo Joven, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, incluya medidas que el sindicato "lleva reclamando muchos años", como reforzar la atención y orientación de los jóvenes a través de una red de personas que realizarán un seguimiento más individual y personalizado.

Además, el Plan pretende promover e impulsar el empleo de las personas jóvenes a través de una serie de acciones que abarcan desde la formación hasta los recursos humanos, con 3.000 orientadores, y económicos, con 2.000 millones de euros en tres años.

"Era necesario adoptar ya medidas para frenar la sangría que supone el mercado de trabajo para los jóvenes, especialmente perjudicados por la reforma laboral", ha indicado la organización.

Por otro lado, UGT ha introducido la negociación de un estatuto de las prácticas no laborales que persiga su uso fraudulento. "Habría que profundizar en la medida y establecer un desarrollo de las prácticas no laborales y la eliminación de las extracurriculares", ha insistido.

El sindicato también considera muy positivo que el plan incorpore iniciativas relacionadas con la formación y ligadas a compromisos de contratación, así como la formación dual.

Sin embargo, UGT ha asegurado que el plan contiene "aspectos mejorables", como la definición del contrato revelo o el aplazamiento del desarrollo del estatuto de las prácticas no laborales.

"Es necesario también derogar la reforma laboral para reequilibrar las relaciones entre trabajadores y empleadores, y avanzar hacia el cambio del modelo productivo del país para crear empleo de calidad", ha concluido.

Contador