Unidas Podemos admite diferencias en la prórroga del escudo social porque el PSOE no quiso ir "más allá"

516080.1.260.149.20200929150702
Vídeo de la noticia
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en la rueda de prensa celebrada con motivo de la junta de portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 29 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: martes, 29 septiembre 2020 15:07

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha señalado este martes en el Congreso que les "hubiera gustado ir más allá" en la prórroga de las medidas extraordinarias de protección social por la crisis de Covid-19, el conocido como 'escudo social', que así lo defendió en el Consejo de Ministros pero que, al ser un Gobierno de coalición, luego es necesario "acordar con la otra parte (el PSOE) las medidas que salen adelante".

"Es un Gobierno de coalición y nosotros tenemos que acordar con la otra parte las medidas que salen adelante. Nos gustaría tener cien diputados y que nuestro peso a la hora de tomar decisiones fuera mayor", ha explicado el portavoz del grupo confederal en el Congreso, Pablo Echenique.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Echenique ha defendido, en todo caso, que "las medidas que se han aprobado son buenas" y que "dejan claro cuáles son las prioridades del Gobierno", si bien ha dicho que trabajarán en ampliarlas "porque son de justicia".

Concretamente, la prórroga del 'escudo social' se deja fuera la prórroga en la moratoria hipotecaria y la prohibición de cortar el suministro de agua, electricidad y gas. Echenique ha lamentado que no prorrogar la prohibición a los cortes de suministros "no es lo óptimo" y que su formación defiende esta prórroga. "Pero es un Gobierno de coalición y tenemos que negociar los decretos y llegar a acuerdos con los socios", ha explicado.

La ausencia de estas medidas en esta prórroga ha despertado críticas de grupos de la oposición, como el PP, que ha denunciado "recortes sociales" del Gobierno en un escudo social "lleno de agujeros" mientras que el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado que este sistema de protección sea "un coladero".