Unidos Podemos, contra la intención del Gobierno de retrasar la jubilación: "Para eso no fue la moción de censura"

Concentración en Madrid de los trabajadores de Alcoa  para exigir al Gobierno qu
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/01/2019 18:42:07CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos ha rechazado este viernes el anuncio del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, de buscar un retraso en la edad efectiva de la edad de jubilación y ha añadido que "para esto podía seguir el PP" en el Gobierno.

"Si toma esta posición el Gobierno, nos va a tener enfrente y del lado de los pensionistas. Para esto no era necesario una moción de censura. Para recortar y agravar a los más necesitados, podía continuar el PP", ha criticado la diputada de En Marea Yolanda Díaz.

Díaz, una de las diputadas del grupo confederal en el Pacto de Toledo, se ha preguntado "si esta es la posición del Gobierno de España" y, a renglón seguido, "si tiene voluntad real de sacar adelante los Presupuestos".

Asimismo, si el anuncio del Gobierno de buscar un retraso de la edad efectiva de jubilación "es un globo sonda", ya adelanta que su grupo tratará de "pincharlo": "Si es un globo sonda, ya desde En Marea, desde Unidos Podemos y desde En Comú, lo pinchamos", ha alertado.

Asimismo, ha pedido que a la hora de hablar de pensiones, el Gobierno "lo haga con rigor y con seriedad" pues "no están en riesgo ni hay insolvencia sobre el sistema".

"Y si quieren dar recetas, lo que hay que hacer es buscar nuevas fuentes de financiación" y "mejorar los ingresos de la Seguridad Social, no alargar todavía más la edad de jubilación de nuestros trabajadores", ha dicho.

Contador