Publicado 03/12/2019 12:37CET

UPTA pide planes de choque autonómicos y del Gobierno central para paliar la "agonía" del pequeño comercio

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización de autónomos UPTA ha reclamado este martes a los gobiernos autonómicos y al Ministerio de Industria la puesta en marcha de planes de choque para paliar la "situación agónica" del comercio, el sector más importante del trabajo autónomo en España.

"Es necesario que hoy martes, en el que se constituyen las Cortes, los partidos políticos dejen de lado sus intereses individualistas y atiendan los problemas del país", ha subrayado el secretario general de UPTA, Eduardo Abad.

De acuerdo con los datos de afiliación a la Seguridad Social de noviembre publicados por el Ministerio de Trabajo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 2.951 afiliados del sector del comercio y 3.707 en la hostelería.

La organización ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos políticos para poner en marcha un Gobierno que pueda acometer las reformas que necesita el trabajo autónomo, especialmente en sectores "castigados" como el del comercio, "que están sufriendo la parálisis política", ha denunciado.