18 de febrero de 2020
 

UPTA presentará a Trabajo un plan de autoempleo juvenil para paliar la pérdida de autónomos jóvenes

Publicado 14/02/2020 12:26:46CET
Presidente de UPTA, Eduardo Abad
Presidente de UPTA, Eduardo Abad - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) presentará al Ministerio de Trabajo y Economía Social un plan de fomento en el autoempleo juvenil basado en la formación práctica en materia de emprendimiento en los ciclos formativos reglados.

Según un estudio realizado por UPTA, en el último trienio, se han perdido en 24.060 autónomos menores de 35 años. En concreto, los autónomos que tienen entre 30 y 35 años han descendido en 14.975 afiliados, mientras que los menores de 30 años lo han hecho en 9.085.

"Estos datos denotan un incipiente retroceso en el autoempleo juvenil y es necesario que se adopten medidas que reviertan esta dramática situación", ha afirmado UPTA, tras afirmar que la caída de los autónomos jóvenes es la causa principal del descenso global del número autónomos en el último trienio.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que es necesario que la parte docente de los ciclos de formación profesional esté en consonancia y sintonía con las estrategias que se desarrollen por parte de las administraciones en materia de empleo autónomo.

"Tenemos que desarrollar un ciclo perfecto entre los potenciales emprendedores y la realidad del trabajo autónomo", ha resaltado, tras afirmar que ve necesario que todos los actores trabajen en colaboración desde la vertiente publica hasta la privada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol