Actualizado 09/01/2020 12:46 CET

Yolanda Díaz será la nueva ministra de Trabajo

La diputada de de En Común-Unidas Podemos Yolanda Díaz, será la nueva ministra de Trabajo.
La diputada de de En Común-Unidas Podemos Yolanda Díaz, será la nueva ministra de Trabajo. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sánchez rebaja el peso de Iglesias nombrando otras tres vicepresidencias que ocuparán mujeresMoncloa confirma los nombramientos de los ministros de Podemos

El Gobierno ha confirmado este jueves los nombramientos de los ministros de Unidas Podemos, que coinciden con los nombres que, de manera extraoficial, se habían difundido en los últimos días.

La gallega Yolanda Díaz, militante de Esquerda Unida y del PCE, será la nueva ministra de Trabajo, en sustitución de la socialista Magdalena Valerio, han confirmado fuentes de Moncloa.

Se trata de la primera confirmación oficial de la estructura del nuevo Ejecutivo, cuya composición completa será anunciada por el presidente Pedro Sánchez la próxima semana para que ese mismo viernes o incluso antes pueda tener lugar el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.

Además del nombramiento de Díaz en Trabajo, Moncloa ha confirmado que Pablo Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero, ministra de Igualdad; Alberto Garzón, ministro de Consumo; y Manuel Castells, de Universidades.

La nueva ministra de Trabajo, nacida en la localidad coruñesa de Fene en 1971, es licenciada en Derecho y tiene un Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo. Díaz ha sido diputada en el Parlamento gallego y concejala de Ferrol entre los años 2003 y 2011.

Para leer más