Economía/Legal.- Bové Montero y Asociados factura un 4,3% menos de agosto a enero

José María Bové, Socio De Bové Montero Y Asociados
BOVÉ ASOCIADOS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:34

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bové Montero y Asociados ha concluido el primer semestre de su año fiscal (1 agosto 2011 - 31 enero 2012) con una facturación de 2,13 millones de euros, un 4,3% inferior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informa el despacho en un comunicado.

Los datos ponen de manifiesto que la firma consolida su orientación internacional con un segmento de clientes de fuera de España que supone un 80% del total facturado durante el último semestre, según explica el bufete.

El socio de Bové Montero y Asociados, José María Bové, explicó que "la evolución de la firma es coherente con la de los clientes y la del conjunto de la economía". En este sentido, Bové indicó que "las medidas laborales y económicas que está promulgando el Gobierno español pueden propiciar un cambio paulatino de tendencia económica hacia una lenta mejoría".

Los servicios de asesoramiento laboral, contable y fiscal son los que han tenido una evolución más positiva durante este periodo. Por otro lado, en el primer semestre del ejercicio fiscal la firma ha reforzado sus áreas de contabilidad y auditoría con el nombramiento de dos nuevos socios: María Teresa Bové e Ilídio César Ferreira, respectivamente.

Por otro lado, el socio director de la firma consideró que "los procesos privatizadores en el sector público anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy abren nuevas oportunidades para las firmas de auditoría". Aunque advierte que "en el sector auditor los honorarios son ajustadísimos".

Respecto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, Bové señaló que "aunque insuficiente, debería contribuir a una mejora paulatina de la competitividad de las empresas españolas y devolver el atractivo de la economía española como destino de inversiones extranjeras". La plantilla actual de Bové Montero y Asociados la forman 58 personas, además de los seis socios mencionados.