TUE ve ilegal exigir fianza a receptor de un servicio para asegurar el cobro de una multa a empresa extranjera

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado ilegal la normativa austriaca que permite exigir al destinatario de un servicio que constituya una fianza para garantizar el cobro de una multa al prestador del servicio por haber infringido la legislación de un país distinto al que está establecido.

Bruselas no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español por el fallo del Supremo sobre hipotecas

La Comisión Europea ha afirmado este viernes que no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español que debieran inquietar a las instituciones europeas, descartando así que haya motivos de preocupación por la decisión final del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas o por el fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos (TEDH) a favor del exportavoz de Batasuna y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Un Juzgado de Torrejón condena a UCI (BNP Paribas y Santander) a devolver lo pagado de más por el IRPH

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrejón de Ardoz ha condenado a Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), financiera participada a partes iguales por Santander y BNP Paribas, a anular las cláusulas hipotecarias referentes al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), por lo que la entidad tendrá que devolver al demandante las cantidades pagadas de más.

Uno de los hijos de Ruiz-Mateos vuelve al banquillo por defraudar junto a su padre 3,3 millones

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a uno de los hijos del fallecido José María Ruiz-Mateos por un delito contra la Hacienda Pública al defraudar presuntamente junto a su padre 3,3 millones de euros en el ejercicio de 2004. En el banquillo de los acusados se sentará José María Ruiz Mateos Rivero, uno de los seis vástagos del empresario jerezano.

El exministro Rafael Catalá se incorpora al consejo asesor de la firma Herbert Smith Freehills

El exministro de Justicia Rafael Catalá se ha incorporado al consejo asesor de la firma anglosajona Herbert Smith Freehills, informaron a Europa Press en fuentes del sector legal. Catalá, cuyo cargo no tiene compromiso de exclusividad, se suma así al consejo asesor de la firma en el que figura otro exministro, como es Josep Piqué.

Todó dice que no votó su subida salarial en Caixa Catalunya y que se hizo "con transparencia"

El exdirector de Caixa Catalunya Adolf Todó ha asegurado este martes, en el juicio en la Audiencia de Barcelona, que no estaba presente cuando el consejo de administración votó su aumento salarial en enero de 2010, contradiciendo lo que dijo en el juzgado de instrucción, y ha destacado la "transparencia" en materia retributiva con el Banco de España.

Rato afirma que no ha decidido aún si recurrirá al Constitucional la sentencia de las 'black'

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha manifestado a Europa Press, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las tarjetas 'black', que todavía no ha decidido si recurrirá dicha sentencia ante el Tribunal Constitucional.

El Supremo confirma 4,5 años de prisión de Rato y condenas a 63 directivos de Caja Madrid por las 'black'

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a cuatro años y medio de prisión del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y las de 63 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia, cuyas penas oscilan entre cuatros meses y cuatro años y medio de cárcel, por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las conocidas como tarjetas 'black'.

Confirmado el archivo del caso Caja España al desestimarse los recursos presentados

La Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal, al que se adhirió Izquierda Unida de Castilla y León, contra el auto del Juzgado de Instrucción 5 por el que se archivaba la causa contra el Consejo de Administración de Caja España y se declaraba extinguida la responsabilidad.

Egipto, condenada a pagar 1.700 millones a Naturgy y ENI por falta de suministro a la planta de Damietta

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha condenado a Egipto al pago a Naturgy y a la italiana ENI de 2.013 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros), después de impuestos y antes de intereses por la falta de suministro a las instalaciones de licuefacción de la compañía en Damietta.