Piden dos años de cárcel para la titular de una agencia de viajes acusada de estafar a 60 clientes

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 8:45


OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de dos años de prisión y el pago de una multa para una acusada de estafar a más de sesenta clientes de una agencia de viajes de la que era titular y obtener un beneficio superior a 60.000 euros. La vista oral está señalada el 29 de marzo de 2012 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

La Fiscalía mantiene que la acusada, V. S. D. titular de una agencia de viajes ubicada en Gijón, de la que es administradora junto con su madre, a partir de septiembre y hasta finales de noviembre de 2010, actuando en nombre y representación de la empresa, recibió dinero de una serie de clientes por un total superior a los 60.000 euros, según ha informado la Fiscalía.

Esta cantidad era recibida supuestamente en pago de billetes de avión y otros servicios, cantidades que sin embargo incorporó presuntamente a su propio patrimonio, en lugar de hacerlas llegar a los mayoristas de viajes y compañías aéreas, por lo que los clientes afectados no pudieron disfrutar de los servicios contratados.

La acusada pagó de forma privada a dos de los perjudicados y abonó a un grupo de veinte clientes (que actúan bajo una misma representación y defensa) la cantidad de 12.200 euros, a cuenta de lo que definitivamente se fije en concepto de responsabilidad civil.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248, 250.1 y 6 y 74 del Código Penal, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de cuatro meses con una cuota diaria de cinco euros, las costas procesales y a que indemnice a los perjudicados con las cantidades presuntamente estafadas (descontando lo ya abonado). De estas cantidades responderá subsidiariamente la agencia de viajes.