Estafa filatélica.- La Junta de Castilla y Leónconcede 100.000 euros a la asociación de afectados para su funcionamiento

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 16:56


VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla y León aprobó hoy una subvención de 100.000 euros para la Asociación de Afectados de Fórum y Afinsa de Castilla y León (AFACYL), recientemente constituida, destinada a gastos ordinarios de funcionamiento.

La subvención se materializa tras las necesidades expresadas por la presidenta de la nueva asociación, Yolanda Montoya Pariente, y otros miembros de la comisión ejecutiva con la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz.

Así la ayuda irá al alquiler de un local y mobiliario inmueble e informático para que los afectados tenga un lugar directo al que dirigirse, tener información y poder canalizar sus reclamaciones.

Esta subvención se realiza sin perjuicio de la ampliación de las ayudas comprometidas a las asociaciones de usuarios y consumidores para atender también a los afectados por esta presunta estafa de los sellos.

La Junta apoya, por otro lado, la creación de un Registro Regional de Afectados y valora cómo se podría constituir, si bien a través de la asociación o de la Consejería de Sanidad y Consumo, explicó la vicepresidenta y portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo.

"Es imprescindible tener una base de datos", afirmó Ruiz, frente a la posición del Ministerio de Sanidad y Consumo que ha rechazado la creación del Registro Nacional.

A la asamblea constituyente de la asociación acudieron 500 personas.