Estafa filatélica.- PSOE dice al PP que hacer "política de cortos vuelos en defensa de su gestión es una estupidez"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 16:52

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, advirtió hoy al PP de que "jugar a la política de cortos vuelos" en el caso de Forum Filatélico y Afinsa para defender la gestión de su etapa de gobierno es "una estupidez política y un error".

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista pidió en primer lugar "prudencia y cautela" al PP porque lo "importante" es agrupar a las personas presuntamente estafadas para que defiendan sus intereses con el auxilio de las administraciones y de las organizadores de consumidores y usuarios.

Aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tomará todas las medidas legislativas y normativas para proteger ese tipo de actividades y remarcó que "quien impulsó una ley inservible y que desprotege a los usuarios fue el PP", en referencia a la de Instituciones de Inversión Colectiva.

Además, y en respuesta al portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte --que previamente acusó al PSOE y al Ejecutivo de "centrifugar"--, Perales recalcó que este diputado fue precisamente quien enmendó la citada norma para que ésta desprotegiera "aún más".

El dirigente socialista se refirió a la carta que, durante la etapa del Gobierno del PP, la entonces ministra de Sanidad, Ana Pastor, remitió "con buen criterio y sentido común" al que fuera vicepresidente económico, Rodrigo Rato, "alertando del riesgo". "Pedimos al PP que arrime el hombro y ayude al Gobierno para proteger los intereses de los afectados", apostilló.

Perales añadió que este tema sucedió durante el Ejecutivo del PP y que la novedad es que el actual Gobierno socialista está combatiendo temas de "corrupción" --y citó entre otros el 'caso Ballena Blanca'-- que el PSOE no entiende por qué los 'populares' ni "vieron ni oyeron".

De su parte, el portavoz de Economía en el Congreso, Ricard Torres, indicó que su grupo quiere que las mociones que se presenten consecuencia de la interpelación, ayer miércoles, de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, sean "razonables" y que buscan "fórmulas" para ayudar a los afectados.

A su juicio, cuando el PP presente la suya podrá verse si lo que hacen los 'populares' son "fuegos de artificio" y si siguen "en su guerra de guerrillas".