Gescartera.- Ausbanc pide que no se demore el pago a los inversores afectados

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:53

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores Ausbanc reclamó hoy, tras conocer el fallo de la sentencia de Gescartera, que no se demore el pago a los inversores afectados por el desajuste patrimonial de 50,22 millones de euros, según informó la asociación en un comunicado.

Ausbanc calificó la sentencia de "correcta" y consideró que los tribunales españoles "han demostrado que están preparados para hacer frente a escándalos financieros como la magnitud de Gescartera".

Las condenas impuestas por el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional coinciden con lo solicitado por el abogado de Ausbanc en su escrito de conclusiones.

La asociación recalcó que los afectados que estuvieron representados por Ausbanc en el procedimiento han visto reconocidos sus importes invertidos en la sentencia, por lo que no tendrán que esperar a la ejecución de la misma para el reconocimiento de sus derechos.

Por último, Ausbanc quiso destacar la condena por responsabilidad civil subsidiaria a Caja Madrid Bolsa y 'La Caixa'. Las entidades se enfrentan al pago de un total de 87,9 millones de euros, correspondiente al total del dinero defraudado por Gescartera más los intereses por los siete años transcurridos.