Accidente Barajas.- Cancelada la mesa de negociación de Spanair en Palma para abordar el plan de viabilidad

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 19:26


PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La reunión de la mesa de negociación encargada de analizar los pormenores del plan de viabilidad que Spanair prevé llevar a cabo y que tenía previsto celebrarse a las 16.00 horas en Palma ha sido cancelada y aplazada 'sine die', tras el accidente aéreo sucedido esta tarde en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y que ha provocado, al menos, 45 muertos y 44 heridos.

Fuentes del Comité de Empresa de Spanair informaron a Europa Press de que este encuentro de la mesa de negociación, que se iba a producir por segunda vez, ha sido aplazado 'sine die' a la espera de los acontecimientos tras el siniestro aéreo.

Por otro lado, cuatro miembros del Comité de Empresa de Spanair pertenecientes a la Delegación de Madrid se van a desplazar en las próximas horas a la capital española desde el aeropuerto de Palma y en el primer vuelo que salga, con el fin de valorar 'in situ' la situación tras el grave accidente aéreo.

La citada reunión tenía el objetivo de abordar aspectos genéricos relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemplado en el plan y que prevé el despido de cerca de 1.200 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la aerolínea mallorquina señalaron, no obstante, que se trataba de una reunión paralela a las mesas sectoriales que se están llevando a cabo desde el pasado lunes y en las que se están tratando cuestiones específicas en torno a la situación de los pilotos, las oficinas y el mantenimiento.

La mesa de negociación fue constituida el pasado 13 de agosto, día a partir del cual sindicatos y empresa disponen de 25 días para negociar. En concreto, para la parte social el punto más importante que habrá de abordarse es la reducción del número de despidos, al considerar que 1.200 es una cifra "excesiva". Después se tratará todo lo relacionado con las bajas incentivadas y las garantías de trabajo de los empleados que se queden en la empresa.