Publicado 26/10/2021 17:41CET

Los administradores concursales advierten de un aumento de estos procedimientos tras la pandemia

Ascega organiza un encuentro sobre los procedimientos concursales
Ascega organiza un encuentro sobre los procedimientos concursales - ASCEGA

A CORUÑA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Administradores Concursales (Aspac) ha advertido de un aumento de estos procedimientos tras la pandemia, según ha expuesto su presidente, Diego Comendador, durante la participación en un encuentro organizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega).

En él, ha defendido esta figura como manera de aliviar la situación de "atasco" de los juzgados mercantiles y de agilizar estos procedimientos. El experto ha alertado del aumento que se prevé tras la pandemia, afectando a pymes y autónomos más que a grandes empresas.

El experto comentó que en los primeros seis meses de este año el número de concursos totales se incrementó en un 41% respecto al mismo período de 2019. Con la moratoria aprobada, la cifra bajó de los 345 concursos del ejercicio anterior a la crisis sanitaria a los 312 de 2020, pero entre enero y julio de 2021 se han presentado 223.

"De mantenerse este ritmo supondrá un aumento muy importante respecto a niveles precedentes", explicó Comendador, durante su intervención en este encuentro.

Para leer más