Arrimadas cuestiona que Sánchez pida más margen de déficit y exige reformar el sistema de pensiones

Publicado 14/01/2020 14:18:44CET
La presidenta y portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas en rueda de prensa para informar sobre actualidad política, en la sala de Prensa del Congreso de los Diputados, en Madrid (España),a 14 de enero de 2020.
La presidenta y portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas en rueda de prensa para informar sobre actualidad política, en la sala de Prensa del Congreso de los Diputados, en Madrid (España),a 14 de enero de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha expresado sus recelos ante la posibilidad de que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez solicite un mayor margen de déficit y de deuda ante la Comisión Europea y, aunque ha respaldado la revalorización de las pensiones aprobada en el primer Consejo de Ministros, ha exigido reformas para garantizarlas a largo plazo.

"Espero que toda decisión económica que tome este Gobierno esté encaminada a reformar este país, a dar seriedad ante las instituciones europeas a nuestras cuentas y, sobre todo, a tomar decisiones que no afecten al futuro de las próximas generaciones", ha manifestado.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el Congreso, Arrimadas ha aseverado que "en un momento muy delicado de la economía española" lo que se necesita es "seriedad, sensatez y huir de las políticas populistas, del 'sanchismo' y de Podemos".

La líder de la formación naranja en la Cámara Baja ha recordado que, cuando Sánchez envió su último plan presupuestario a Bruselas las autoridades europeas cuestionaron su viabilidad. "No le creyó nadie, tenía unas estimaciones de ingresos absolutamente desorbitadas que no respondían a la realidad", ha espetado.

En este sentido, ha lamentado que el nuevo Ejecutivo "está haciendo muchas promesas", pero "no está explicando cómo va a pagarlas y no está proponiendo reformas de calado para poder" hacerlo.

LA SUBIDA DE PENSIONES ES "DE CONSENSO"

Respecto a la revalorización de las pensiones conforme a la inflación prevista, que ha aprobado en su primera reunión el nuevo Consejo de Ministros, Arrimadas ha pedido reformas para garantizar "no sólo las pensiones de hoy y su revalorización, sino las de mañana".

"Ahí el 'sanchismo' no tiene medidas sensatas", ha criticado, cuestionando que, mientras Ciudadanos propone "medidas para mejorar el mercado laboral" y "medidas para la natalidad", el actual Gobierno apuesta por "volver al 'modelo Zapatero'" y por "más impuestos".

"La revalorización de las pensiones es una cosa de consenso, toda la sociedad española quiere que se revaloricen, pero lo que nunca ha explicado es si va a garantizar las reformas que a largo plazo van a garantizar la sostenibilidad de las pensiones", ha dicho.

469259.1.260.149.20200114141844
Vídeo de la noticia
Contador
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Sánchez se reúne en Davos con inversores y muestran una "gran confianza" en el nuevo Gobierno

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista