5 de junio de 2020
 
Publicado 05/04/2020 13:14:21 +02:00CET

Bonet afirma que "es el momento de más Europa" y pide acción "contundente" para combatir el coronavirus

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet en la presentación del libro 'Más allá de los negocios. Miradas y visiones de empresarios sobre la economía, la sociedad y la política'.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet en la presentación del libro 'Más allá de los negocios. Miradas y visiones de empresarios sobre la economía, la sociedad y la política'. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que "es el momento de más Europa" y ha instado a la presidencia de Eurocámaras a exigir a la Unión Europea una acción "contundente" para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En una carta dirigida al presidente de Eurocámaras, Christoph Leitl, y a los miembros de la presidencia de esta organización que agrupa a las Cámaras de Comercio europeas, Bonet asegura que el apoyo de la Unión Europea a los esfuerzos de los gobiernos es "inaplazable". "El proyecto europeo se encuentra ante su mayor desafío y tiene la oportunidad histórica de mostrar su valor a nuestros ciudadanos", subraya.

En la misiva, Bonet apremia a Eurocámaras a alzar la voz y trasladar a las instituciones y a los Gobiernos de los estados miembros que no se puede esperar. "Nos jugamos nuestro futuro y no debemos aceptar que la Unión Europea escatime medios para que los países de la Unión más afectados puedan contar, desde el primer día, con la solidaridad financiera y política de los demás", añade.

El presidente de la Cámara de España incide en su carta en que si los gobiernos no responden como ciudadanos y empresas esperan, el proyecto europeo se enfrentará a la "desafección" de la sociedad y, finalmente, se diluirá. "Aquellos que no estén dispuestos a entenderlo y a dar todos los pasos que este momento exige, rendirán cuentas ante la Historia. Ha llegado el momento de actuar. El momento de más Europa", concluye Bonet.

Para leer más