Publicado 30/06/2020 19:36:27 +02:00CET

Brasil anunciará hoy la extensión de la ayuda financiera a los sectores más vulnerables

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciará este martes la extensión de la ayuda financiera a los sectores más afectados por la pandemia en dos pagos de 600 reales brasileños (unos 100 euros), según la información de varios diarios locales.

En primera instancia, el Gobierno propuso realizar el pago de tres cuotas por valor de 300 reales (50 euros), pero no logró que la propuesta saliera adelante. Después, intentó implementar una asistencia financiera decreciente desde los 500 reales (81 euros) hasta los 300 reales (50 euros), pero el Congreso no respaldó la idea.

Este "auxilio de emergencia" se enmarca en los efectos derivados de la pandemia de coronavirus sobre la economía brasileña, en concreto por las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

En el día de hoy, se ha dado a conocer el dato del paro del segundo trimestre del país, que se ha incrementado hasta el 12,9%, frente al 11,6% del trimestre anterior, lo que supone un incremento de 368.000 personas desempleadas de un trimestre a otro, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Uno de los sectores más afectados por los efectos de la enfermedad ha sido el de los trabajadores informales. El IBGE ha desvelado que la tasa de informalidad en el segundo trimestre fue del 37,6% entre la población ocupada, lo que supone un total de 32,3 millones de personas trabajando en la economía sumergida, el menor registro desde 2016. En el trimestre anterior, este registro fue del 40,6%, mientras que en el mismo trimestre del 2019 fue del 41%.

Contador

Para leer más