Breves Económicos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:22

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

FINANZAS.- BARCLAYS AUMENTA UN 33% SU BENEFICIO.

Londres.- El banco británico Barclays obtuvo un beneficio de 4.571 millones de libras (6.822 millones de euros) en 2006, un 33% más que en el ejercicio anterior, a pesar del deterioro en su negocio de tarjetas de crédito. El producto bancario neto aumentó un 25%, hasta 21.595 millones de libras (32.231 millones de euros).

EMPRESAS.- COMPETENCIA APRUEBA COMPRA DE FERROVIAL INMOBILIARIA.

Madrid.- El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la adquisición de la división inmobiliaria del grupo Ferrovial por parte de la promotora Habitat, por un importe total de 2.200 millones de euros, incluyendo la deuda de 600 millones. El SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la transacción queda autorizada de forma tácita.

EMPRESAS.- WAL MART GANA 8.584 MILLONES DE EUROS.

Bentonville.- El gigante de distribución estadounidense Wal Mart ganó 11.284 millones de dólares (8.584 millones de euros) en 2006, una cifra ligeramente superior a los 11.231 millones de dólares (8.546 millones de euros) registrados en 2005. La compañía facturó 344.992 millones de dólares (262.537 millones de euros), un 11,6% más que en el ejercicio anterior.

MOTOR.- BENEFICIO DE BRIDGESTONE CAE UN 53%.

Tokio.- El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone registró el pasado año un beneficio neto de 85.100 millones de yenes (542 millones de euros), lo que supone una reducción del 53% respecto a 2005, debido al encarecimiento de las materias primas, a los menores resultados extraordinarios y a los costes generados por medidas de reestructuración.

EMPRESAS.- URBIS LOGRA UN BENEFICIO DE 204,2 MILLONES.

Madrid.- Urbis obtuvo un beneficio neto atribuido de 204,2 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 38% respecto al ejercicio precedente. La cifra de negocio creció un 12% el pasado año, con lo que alcanzó los 996,83 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 26%, hasta 340,92 millones.

MOTOR.- TATA PREVÉ AUMENTAR VENTAS MUNDIALES A UN MILLÓN.

Bombai.- El grupo industrial indio Tata Group tiene previsto incrementar las ventas de su filial Tata Motors hasta alcanzar un volumen global de un millón de unidades anuales antes de 2010, informó el director General de Operaciones Internacionales de Tata Motors Limited, Divendu Kumar. El directivo explicó que el objetivo de Tata Motors es lograr duplicar sus ventas mundiales para 2010.

EMPRESAS.- GAMESA MULTIPLICA POR MÁS DE DOS BENEFICIO.

Madrid.- Gamesa multiplicó por más de dos su beneficio neto en 2006, hasta 312,75 millones de euros, como consecuencia en parte de los extraordinarios derivados de la venta de sus divisiones aeronáuticas y de servicios. El beneficio de las operaciones continuadas (sin incluir extraordinarios) creció un 12%, hasta 200 millones de euros.

EMPRESAS.- CADBURY SCHWEPPES REDUCE UN 12% EL BENEFICIO.

Londres.- El grupo británico de bebidas y alimentación Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio bruto de 738 millones de libras (1.101 millones de euros) en 2006, un 12% menos que en el ejercicio anterior, pese a haber mejorado su cuota de mercado en España, Noruega y Dinamarca. Los ingresos aumentaron un 15%, hasta 7.427 millones de libras (11.085 millones de euros).

FINANZAS.- AGF ELEVA UN 18% SU BENEFICIO ANUAL.

París.- La aseguradora francesa AGF obtuvo un beneficio de 1.899 millones de euros en 2006, un 18% más que en el ejercicio anterior, y confirmó que el grupo alemán Allianz sigue adelante en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 42,4% que no controla en la entidad. Los ingresos de la aseguradora francesa aumentaron un 5,6%, hasta 18.176 millones.

MOTOR.- FIAT DESTINARÁ 275,6 MILLONES A DIVIDENDOS.

Turín.- El grupo automovilístico italiano Fiat destinará este año 275,6 millones de euros al pago de dividendos a sus accionistas, según acordó el consejo de administración de la compañía. Además, el máximo órgano de gestión de Fiat acordó convocar para los próximos días 3, 4 y 5 de abril la junta de accionistas de la empresa, en la que se someterá a la aprobación el plan de incentivos presentado en noviembre de 2006.

EMPRESAS.- CARLSBERG GANA UN 69,7% MÁS.

Copenhague.- El fabricante danés de cerveza Carlsberg ganó 1.884 millones de coronas danesas (252 millones de euros), en 2006, un 69,7% más que en el ejercicio precedente. La compañía también subraya el buen rendimiento de la marca en los mercados emergentes asiáticos. La facturación anual alcanzó 41.083 millones de coronas danesas, un 8% más que en 2005.

Contenido patrocinado