Breves Económicos

Actualizado 04/09/2008 19:41:58 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

FINANZAS.- CAIXA CATALUNYA INVIRTIÓ 8 MILLONES EN I+D+i EN 2007.

Barcelona.- Caixa Catalunya invirtió ocho millones de euros en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 2007, un 10% más que el año anterior, con el objetivo de mejorar la seguridad de los cajeros automáticos y los procesos de ventas de productos financieros, así como para ahorrar costes.

TURISMO.- RYANAIR AUMENTA UN 19% SUS PASAJEROS EN AGOSTO.

Madrid.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair aumentó un 19% su tráfico de pasajeros durante el mes de agosto, hasta 5,8 millones de usuarios. La cifra total de viajeros de Ryanair en los últimos 12 meses se situó en los 55,12 millones de pasajeros.

EMPRESAS.- EOLIA RENOVABLES SUMA 474 MW AL ADQUIRIR RENERGYS.

Madrid.- Eolia Renovables ha incrementado su cartera en 473 megavatios (MW) gracias a la adquisición de Renergys, un grupo de energía especializado en la promoción, construcción y explotación de parques eólicos en Alemania, Francia, Polonia y Portugal. De los 474 MW incorporados 77 MW están en operación, 40 en construcción, 77 en fase final de desarrollo y 280 en fase inicial de desarrollo.

EMPRESAS.- SUNSUNDEGUI FABRIRACÁ 12 TRENES PARA FEVE.

Pamplona.- La empresa navarra de carrocería de autobuses y ferrocarriles Sunsundegui se ha adjudicado un concurso para la fabricación y suministro de doce unidades de tren de tracción diésel para la empresa pública FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), cuyo importe asciende a 43 millones de euros.

TURISMO.- AIR FRANCE ESTRENA LA TARJETA DE EMBARQUE VÍA SMS.

París.- La compañía aérea Air France acaba de estrenar una tarjeta de embarque electrónica que figurará en el teléfono móvil y permitirá al cliente acceder al avión sin otro documento en papel que su DNI o pasaporte. En una primera fase, este nuevo servicio estará disponible sólo para los pasajeros de los 15 vuelos diarios que unen París-Charles De Gaulle con Amsterdam-Schiphol.

MOTOR.- LAS VENTAS DE COCHES EN REINO UNIDO CAEN UN 18,6% EN AGOSTO.

Londres.- Las ventas de coches en Reino Unido totalizaron 63.225 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa un descenso del 18,6% respecto al mismo mes de 2007 y el nivel más bajo para ese mes desde el año 1966.

EMPRESAS.- AIRWELL INVIERTE 6,9 MILLONES EN UNA FABRICA EN ARGENTINA.

Madrid.- La compañía especializada en fabricación y distribución de aire acondicionado Airwell ha invertido 10 millones de dólares (6,9 millones de euros) en una nueva planta de producción en Río Grande (Argentina), que supone el paso inicial para su expansión en Sudamérica.

FINANZAS.- NATIXIS BUSCA FONDOS PARA PALIAR LAS 'SUBPRIMES'.

París.- El banco francés Natixis, filial de las Cajas de Ahorro y de los Bancos populares, duramente afectado por la crisis financiera ligada a los préstamos hipotecarios de alto riesgo, intenta desde hace varias semanas convencer a inversores de países emergentes de que participen en su accionariado con motivo de una nueva ampliación de capital.

TURISMO.- JET AIRWAYS CONECTA BENGALURU CON EUROPA Y AMERICA DEL NORTE.

Madrid.- La compañía india Jet Airways conectará la ciudad de Bengaluru (India) con Europa, Nueva York y Toronto a partir del 31 de octubre con vuelos diarios directos desde sus bases en la India y en Bruselas. Los pasajeros procedentes de Bengaluru podrán conectar con los destinos transatlánticos de Jet Airways en Norte América y Europa en vuelos operados con un aviones A330-200.

MOTOR.- EL 57% DE LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES SE FINANCIAN.

Madrid.- El 57% de las operaciones de adquisición de vehículos comerciales e industriales en España se financian, mientras que sólo el 5% de las compras se abonan al contado. Por su parte, el leasing obtiene una cuota de penetración del 20,6%, mientras que la del renting se sitúa en el 15,6%, tras experimentar un notable crecimiento en los últimos años, de acuerdo con los datos del ejercicio de 2007.

FINANZAS.- DEUTSCHE BANK LANZA UN SEGURO DE VIDA PARA INVERTIR.

Madrid.- Deutsche Bank ha lanzado al mercado español el Seguro Protección Europa DB, un seguro de vida inversión ligado a la evolución del DJ Eurostoxx 50, en el que el tomador asume el riesgo de la inversión. Este producto permite al tomador mantener la inversión durante un período de 3 años el activo en el que invierte.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Díaz asegura que la derogación del despido por bajas médicas acumuladas "no es negociable"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista