Bruselas emite 7.050 millones para el fondo contra el paro y la ayuda macrofinanciera a Ucrania

01 December 2022, Ireland, Dublin: European Commission President Ursula von der Leyen speaks during a joint session of the Dail and the Seanad to mark Ireland's 50 years of membership of the EU, at Leinster House. Photo: Maxwell Photography/PA Media/dpa
01 December 2022, Ireland, Dublin: European Commission President Ursula von der Leyen speaks during a joint session of the Dail and the Seanad to mark Ireland's 50 years of membership of the EU, at Leinster House. Photo: Maxwell Photography/PA Media/dpa - Maxwell Photography/PA Media/dpa
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 18:09

Última hora sobre la guerra en Ucrania


BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha emitido este miércoles 7.050 millones de euros en su última operación sindicada de 2022, que consiste en un nuevo bono social a 15 años de 6.548 millones de euros para el programa Apoyo para mitigar los riesgos de desempleo en caso de emergencia (SURE, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) con vencimiento en diciembre de 2037 y una ampliación de 500 millones de euros de un bono existente con vencimiento en 2052 para el programa de ayuda macrofinanciera a Ucrania.

Los ingresos del bono social se destinarán a la aplicación del fondo para mitigar el desempleo en Bulgaria, Chipre, Chequia, Grecia, Croacia, Lituania, Letonia, Polonia y Portugal, países todos ellos que ya se han beneficiado de los fondos del régimen.

Con esto, se han desembolsado ya 98.400 millones de euros de la dotación total de 100.000 millones de euros del programa, que permite a los países de la UE proporcionar ayudas al empleo y a la renta de las empresas y los ciudadanos afectados por la pandemia.

Los 500 millones de euros para Ucrania son el último tramo del programa extraordinario de ayuda macrofinanciera que la Comisión está proporcionando a Ucrania para 2022 tras el inicio de la guerra de agresión de Rusia contra el país.

Tras esta última transacción, la Comisión habrá proporcionado un total de 7.200 millones de euros en ayuda macrofinanciera a Ucrania en 2022 a lo que se suma otra propuesta de la Comisión de un paquete de 18.000 millones de euros en préstamos adicionales de apoyo a Ucrania en 2023, que se financiará mediante la emisión de bonos una vez aprobada.