26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:33:03 +02:00CET

Las Cámaras de Comercio lanzan el sello 'Comercio de confianza' que acredita el cumplimiento de protocolos

Sello 'Comercio de confianza' de las cámaras de comercio.
Sello 'Comercio de confianza' de las cámaras de comercio. - CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España y la red de cámaras territoriales ponen en marcha el sello 'Comercio de Confianza', que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el protocolo y guía de buenas prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio con el fin de contribuir a la reactivación de la actividad comercial.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que el comercio está realizando un "enorme esfuerzo" de adaptación a las nuevas circunstancias para "seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes", y ha subrayado que cuando un consumidor vea el sello en un escaparate, sabrá que entra en "un comercio de confianza".

El organismo cameral explica que con una "sencilla y rápida" tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el protocolo y guía de buenas prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones de la Cámara de España en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis.

Además de la campaña 'Te estamos esperando', puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, la Cámara de España está trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos

  5. 5

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio