CCOO avisa de que los bajos niveles de inflación reflejan la "fragilidad" económica y la menor demanda

El secretario general de CCOO, Unai Sordo
El secretario general de CCOO, Unai Sordo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 11:59


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha advertido este miércoles que los bajos niveles de inflación (-0,4% en septiembre) reflejan la "fragilidad" de la economía española y la "debilidad" de la demanda.

El sindicato ha señalado que España debe afrontar esta situación desde criterios de "justicia social, solidaridad y eficacia económica", por lo que ha instado a seguir protegiendo el empleo y los salarios.

Asimismo, defiende la necesidad de mantener las medidas de protección social vigentes y extenderlas a aquellos colectivos que todavía están fuera de las mismas.

Al mismo tiempo, emplaza al Gobierno a aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "expansivos", que permitan impulsar la recuperación de la economía y contribuir al cambio del modelo productivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado