CC.OO. pide nuevas fórmulas para revalorizar las pensiones

Actualizado 30/12/2015 12:01:52 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha reclamado una recuperación del consenso en torno al Pacto de Toledo para corregir la actual situación de las pensiones con nuevas fórmulas de revalorización que permitan mantener su poder adquisitivo a lo largo de la vida del pensionista.

En una nota de prensa, CC.OO. asegura que la actual forma de revalorización, que hará que las pensiones suban en 2016 el 0,25% mínimo que fija la ley, supondrá una pérdida anual de poder adquisitivo "importante y sostenida en el tiempo" cuando la a situación económica se normalice y la inflación se sitúe en los objetivos establecidos por las instituciones europeas.

"Lo peor está por venir", ha advertido el sindicato, que asegura que el efecto coyuntural de inflación negativa no consigue, ni tan siquiera, corregir los efectos de la congelación de pensiones de 2011 y 2012.

CC.OO. también pide reformas estructurales del sistema de pensiones para garantizar los ingresos necesarios para mantener el compromiso de solidaridad intergeneracional que está en la base del sistema de Seguridad Social.