Publicado 24/02/2022 20:19

Cepyme alerta sobre las consecuencias del conflicto en la economía española de la situación en Ucrania

Un grupo de personas sostiene pancartas en una concentración bajando La Rambla desde la Plaza de Cataluña tras los primeros ataques rusos registrados en Ucrania
Un grupo de personas sostiene pancartas en una concentración bajando La Rambla desde la Plaza de Cataluña tras los primeros ataques rusos registrados en Ucrania - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha lamentado la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y ha alertado sobre las consecuencias e implicaciones que el conflicto puede tener sobre la economía global y, particularmente, en la española.

En concreto, ha advertido del posible efecto de la contienda sobre el mercado energético, que ya afronta un incremento de precios "sin precedentes", la tensión sobre las materias primas y la incertidumbre sobre los mercados, que en conjunto afectará de forma negativa al tejido empresarial.

Asimismo, la patronal ha instado a no olvidar que las empresas son las que, en mayor medida, sufrirán el impacto de las sanciones económicas, especialmente aquellas que comercian y operan en Rusia.

Cepyme ha criticado que la acometida de Rusia supone "una clara violación del derecho internacional y de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania".

"Desde Cepyme, mostramos nuestra preocupación por la enorme inestabilidad que provoca la escalada del conflicto y por las consecuencias económicas, en general, sobre la economía global y, en particular, sobre la economía española y las empresas españolas", ha indicado en un comunicado emitido este jueves.

Más información