China confía en que Grecia siga en el euro

Publicado 06/07/2015 10:15:01CET

PEKÍN, 6 Jul. (Reuters/EP) -

China ha confiado este lunes en que Grecia continúe en la eurozona a pesar de la victoria del 'no' en el referéndum celebrado el domingo para decidir sobre la propuesta de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver los problemas de liquidez del país.

Durante la rueda de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, ha expresado el deseo del gigante asiático de que la solución a la crisis griega pase por su continuidad como miembro de la zona euro.

Horas antes, el viceministro de Exteriores, Cheng Guoping, ha subrayado la necesidad de que los problemas de Grecia "se resuelvan de forma adecuada con los esfuerzos de todas las partes", ya que no solo tienen impacto en Europa, sino "en todo el mundo".

El 'no' se ha impuesto en el referéndum con el 61,31 por ciento de los votos frente al 38,69 por ciento del 'sí' con una participación del 62,5 por ciento. La intención del primer ministro, Alexis Tsipras, es reanudar las negociaciones con UE y FMI para llegar a un acuerdo cuanto antes.

Para leer más