Publicado 24/05/2020 14:48:00 +02:00CET

Darias inicia con Euskadi, Galicia y Asturias la ronda de reuniones con las CCAA en materia de función pública

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en el Senado, en Madrid (España) a 21 de abril de 2020.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en el Senado, en Madrid (España) a 21 de abril de 2020. - Pool - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, iniciará desde este lunes, con representantes de Euskadi, Galicia y Asturias, las reuniones por videoconferencia con todos los consejeros autonómicos con competencias en materia de Función Pública.

El objetivo de estas reuniones telemáticas será avanzar en asuntos comunes en la gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como la gobernanza, el empleo público y la situación particular en cada comunidad autónoma.

En los diferentes encuentros bilaterales, que tendrán lugar antes de la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas que Darias convocará al finalizar los contactos con los consejeros autonómicos, también participarán el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda.

La primera reunión de la ministra de Política Territorial y Función Pública será el lunes por la mañana con el consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, mientras que por la tarde será el turno del conselleiro de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, y posteriormente de la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor.

Ya el martes, Darias conversará con el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo, con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunitat Valenciana, Gabriela Bravo, y con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, Paula Fernández Viaña.

El resto de las reuniones bilaterales se llevará a cabo en los días siguientes, antes de que la ministra y todos los consejeros se vuelvan a reunir, esta vez de forma multilateral, en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas.

Entre los asuntos que la ministra Carolina Darias abordará con los consejeros autonómicos destacan el proceso de desescalada en las distintas administraciones públicas, así como los planes de estabilización del empleo público en los distintos territorios, principalmente, de cara al futuro, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria ha impedido seguir desarrollando los procesos de estabilización previstos y el impulso a nuevos proyectos para la mejora y estabilidad del empleo público.