Actualizado 23/07/2012 21:51 CET

Gobierno catalán eliminará la paga de Navidad de funcionarios y devolverá la parte recortada en junio

UGT lamenta que el Govern no descarte nuevos ajustes

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de política sindical y de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Carles Villalante, ha informado este lunes de que el Govern eliminará íntegramente la paga de diciembre de este año a los empleados públicos y compensará el 2,5% retenido en la de junio, de manera que ningún empleado público verá recortado su sueldo en más de un 5%.

Así lo ha comunicado la Generalitat a los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, recordando que cuando se decidió recortar un 2,5% el sueldo de junio aún no se conocía el decreto del Gobierno.

Villarante ha mostrado su descontento en rueda de prensa ante el hecho de que los funcionarios estén "subvencionando" al Govern con el recorte de junio.

Por su parte, la portavoz del área pública de CC.OO. de Catalunya, Montse Ros, ha lamentado la actitud poco negociadora del Govern, que, ha asegurado, "prefiere cumplir con los bancos e incumplir con las personas".

El 2,5% recortado por el Govern a los empleados públicos en junio será devuelto en diciembre, el mismo mes en que dejarán de percibir la paga extra, tal y como decretó el Gobierno central en el último paquete de medidas de ajuste.

UGT de Catalunya ha señalado en un comunicado que el Govern no ha garantizado a los sindicatos de la Mesa que, hasta finales de año, no sean necesarios nuevos ajustes que impliquen más recortes.

Asimismo, ha exigido a la Generalitat que si cree que estos nuevos recortes gubernamentales invaden competencias, que no aplique nuevas medidas y que actúe en consecuencia.

Por su parte, CC.OO. ha instado a los trabajadores públicos a participar en las movilizaciones que se convocarán durante el verano contra "la arbitrariedad de las medidas y la inseguridad jurídica" a la que están sometidos los funcionarios.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos