Publicado 29/03/2019 10:17CET

Economía destaca que la economía española creció en 2018 ocho décimas más que la Eurozona

Inauguración del seminario "Entender cómo funciona la economía y cómo hacerla tr
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía ha destacado este viernes, tras conocer el crecimiento del PIB del 2,6% en 2018 adelantado por el INE, que la economía española creció el pasado año ocho décimas más que la Eurozona, y ha añadido que este crecimiento coincide con la estimación que había realizado el Gobierno.

El departamento de Nadia Calviño resaltó que la demanda interna ha aportado al PIB 2,5 puntos en el cuarto trimestre, dos décimas inferior a la del trimestre anterior, mientras que la formación bruta de capital fijo mantiene un "tono expansivo", con un crecimiento del 4,4%.

Según indicó Economía, el gasto en consumo final creció el 2%, en tasa interanual, impulsado por el aumento del consumo de los hogares hasta el 2% y el gasto de las Administraciones Públicas, hasta el 2,2%.

Asimismo, apuntó que en un entorno de "incertidumbre internacional", la demanda externa mantiene una contribución similar a la del trimestre anterior, recortando dos décimas al crecimiento; al tiempo que tanto las importaciones como las exportaciones siguen creciendo, aunque las tasas se desaceleran hasta el 1% y el 1,7% respectivamente, en términos interanuales.

En cuanto al mercado laboral, el Ministerio de Economía destaca que la creación de empleo mantiene su "avance positivo", con un incremento interanual del 2,6% en el cuarto trimestre, crecimiento que ha permitido la creación de 469.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en 2018.

Asimismo, apunta que la remuneración por asalariado mantiene un crecimiento del 1,1% en el cuarto trimestre en tasa interanual, de forma que el incremento de los costes laborales unitarios se sitúa en el 1,3% interanual.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas