Economía dice que las previsiones de la UE aumentan el diferencial de crecimiento de España con la zona euro

Luis de Guindos en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 6:40

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Competitividad ha destacado este martes que las nuevas previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea, que arrojan inferiores cifras a las estimadas por el Gobierno, incrementan, sin embargo, el crecimiento diferencial de España respecto a la zona euro en 2015, desde las cuatro hasta las seis décimas, y lo sitúa en 8 décimas en 2016.

Además, fuentes del departamento resaltan que, de acuerdo con estos pronósticos, España registrará el mejor rally de crecimiento entre las principales economías de la zona euro. Así, la economía española pasará de caer un 1,2% en 2013 a crecer un 1,7% en 2015.

Por otro lado, el departamento dirigido por Luis de Guindos cree que Bruselas "pone de manifiesto el efecto positivo de las reformas estructurales sobre el mercado de trabajo", al esperar que la tasa de desempleo caiga cinco décimas en 2015 respecto a las anteriores previsiones de primavera, desde el 24% al 23,5%, y se sitúe en el 22,2% en 2016. "Se confirma la consolidación de la creación de empleo, con tasas que alcanzan el 1,5% en 2016", destaca Economía.

Otra de las lecturas que Economía hace de las cifras recogidas por la UE es que, "a pesar de la ralentización de la zona euro, España sigue corrigiendo sus desequilibrios exteriores", puesto que registra capacidad de financiación frente al grupo de los países englobados en el resto del mundo y superávit corriente en el horizonte de previsión la Comisión. Además, Bruselas espera que la exportaciones crezcan en torno al 5% en 2015.

Por último, Economía dice que la Comisión Europea "valora la fortaleza de la demanda interna española, favorecida por la mejora de las condiciones de financiación", en tanto que revisa en 2015 cuatro décimas al alza el consumo privado --del 1,6% al 2%-- y la inversión en bienes de equipo crecerá ese año un 7,1%, por encima de lo pronosticado en el cuadro macroeconómico del 6%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado