La economía estadounidense se estanca en octubre y noviembre, según el Libro Beige de la Fed

Archivo - La entrada del edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos reflejada en mármol húmedo en una mañana en Washington, jul 31 2013. La Reserva Federal de Estados Unidos iniciaría el miércoles su larga salida de una política monetaria ultra flex
Archivo - La entrada del edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos reflejada en mármol húmedo en una mañana en Washington, jul 31 2013. La Reserva Federal de Estados Unidos iniciaría el miércoles su larga salida de una política monetaria ultra flex - JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 21:01

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada entre el 8 de octubre y el 23 de noviembre, ha indicado que la economía del país se estancó durante esas semanas.

"La actividad económica fue plana o se elevó ligeramente desde el informe anterior, por debajo del crecimiento medio modesto que se publicó en el periodo anterior", recoge el documento publicado este miércoles por la Fed.

Cinco distritos de la Fed (las demarcaciones territoriales que cubren los bancos centrales regionales, aglutinando varios estados del país) registraron ganancias ligeras o modestas de la actividad, mientras que los siete experimentaron caídas modestas o no registraron cambios.

Los contactos empresariales de la Fed indicaron que los tipos de interés y la inflación siguieron afectando a la actividad. Muchas empresas expresaron que tenían mucha incertidumbre o incluso pesimismo por las perspectivas económicas.

Con respecto a los precios se registraron incrementos a un ritmo entre modesto y fuerte en la mayoría de distritos. Sin embargo, este ritmo de incrementos se ralentizó en general con respecto al periodo anterior, como reflejo de una combinación de mejoras en las cadenas de suministro y la demanda debilitada.

De su lado, el empleo observó un crecimiento modesto en la mayoría de distritos, aunque dos de ellos informaron de que la demanda laboral se había debilitado y no se habían registrado cambios en el número de empleados.

Más información