Economía.- García-Legaz: "El final de la crisis tiene fecha, el 2013"

 Jaime García-Legaz
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 17:07

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se ha mostrado optimista de cara al final de la actual crisis económica y ha apuntado al 2013 como la fecha en la se verá "la luz al final del túnel", al tiempo que ha señalado que el "sector exterior" será la "palanca de la recuperación española".

"Los datos de la economía española son todavía complicados, pero ahora sabemos donde está la luz al final del túnel y si los organismos internacionales aciertan, el final de la crisis tiene fecha, el 2013, y España podrá decir que ha superado la crisis con el esfuerzo y sacrificio de todos, pero hay que seguir trabajando y aplicando las reformas estructurales que la economía necesita", aseguró durante un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.

García-Legaz se mostró "muy optimista" con la recuperación de la economía en 2013, a pesar de la complicada situación que se vive en estos días en Italia con la vuelta de Silvio Berlusconi. "La economía nunca se puede predecir con modelos porque siempre hay un componente no previsto. Es muy difícil acertar, pero creo que la robustez de la economía española y la fortaleza de nuestras empresas nos permite ser optimistas a pesar de lo que pueda ocurrir con la economía italiana. Tengo mucha confianza en nuestra economía y en la capacidad de salir de las crisis. Soy optimista pase lo que pase en Italia", subrayó.

Por otro lado, destacó que el "sector exterior es una palanca de la recuperación española". "Las exportaciones son el único motor posible de la recuperación en este momento. Habrá un momento donde el sector interior tomará el relevo. No es que confiemos en que el exterior sea el único factor de recuperación, pero lo primero que tiene que tirar es el sector exterior", aseguró.

Cuestionado por si cree que el Gobierno español pedirá el rescate, el secretario de Estado de Comercio se mostró cauto. "Me remito a las declaraciones del presidente y del ministro que han dejado muy claro que el interés general prevalecerá y marcará las decisiones. Los datos financieros son los que son y por tanto la economía española está en mejores condiciones, pero la decisión la tiene que tomar el Gobierno en relación al interés general", reiteró.

Contenido patrocinado