27 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:26:05 CET

Economía/IPC.- CC.OO. acusa a Zapatero de sostener un mensaje "excesivamente optimista" sobre la marcha de la economía

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de transmitir a los ciudadanos un mensaje "excesivamente optimista" y de eludir su responsabilidad en el diseño y aplicación de las políticas necesarias para mejorar las "serias deficiencias" macroeconómicas existentes con el fin de conseguir "resultados positivos de forma sostenida".

Concretamente, el sindicato afirmó en un comunicado que "las complacientes declaraciones del presidente del Gobierno centradas en las grandes cifras macroeconómicas del último año, no se ajustan a la preocupación que reflejan el mal estado de los fundamentos de la economía española".

Así, el elevado endeudamiento de las familias y empresas, tanto con las entidades financieras como con el exterior, y la baja productividad, son, en su opinión, algunos de los "síntomas" denunciados desde CC.OO., que, señala, empiezan a ser compartidos por la mayor parte de los organismos multilaterales, como la OCDE o el FMI.

Por otro lado, la organización encabezada por José María Fidalgo subraya que el descenso de la inflación subyacente en tres décimas, según el dato del IPC de marzo, es una "buena noticia", aunque "todavía insuficiente", con mayor motivo "cuando el precio de los productos energéticos muestra una clara tendencia al crecimiento".

"El mal comportamiento de los precios internos sigue siendo uno de los mayores problemas de la economía española, con las consabidas consecuencias en pérdida de competitividad de los bienes y servicios españoles, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", añade.