Economía/Macro.- Bruselas lanza un ultimátum a España por no simplificar la burocracia en fusiones y escisiones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 14:29

BRUSELAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha enviado una carta motivada a España, segundo paso de un expediente sancionador, por no transponer a su legislación nacional las normas simplificadas de información y documentación en materia de fusiones y escisiones.

Bruselas ha dado este paso contra España y otros cuatro países --Italia, Chipre, Rumanía y Eslovenia-- porque no han cumplido los plazos fijados por la UE para aplicar la directiva, que daba hasta el 30 de junio de 2011 para cumplir la transposición. También se ha dirigido a Reino Unido para exigir que traslade partes de la norma que aún no tienen reflejo en el Derecho interno de Gibraltar.

El Ejecutivo comunitario ha explicado en un comunicado que la directiva simplifica las obligaciones relativas a la información y a la publicación de los proyectos de fusión y escisión.

La no transposición íntegra en todos los Estados miembros "impedirá a las sociedades beneficiarse de las ventajas que se derivan de la reducción de cargas administrativas prevista en la misma", ha advertido en la nota.

El dictamen motivado es la segunda fase de un procedimiento de infracción y da un plazo de dos meses a las autoridades del país afectado para introducir las correcciones que le exige Bruselas. Si la Comisión no queda satisfecha en ese plazo puede llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

Contenido patrocinado