Economía/Macro.- CEOE prevé mejorar "ligeramente" su previsión de caída del PIB del 1,6% para 2013

José María Lacasa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 12:38

Dice, sobre la revalorización de las pensiones, que "la ley pasa por encima de otros objetivos"


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha avanzado que la economía podría haberse comportado "un poco mejor" en el tercer trimestre del año, como ha apuntado el Ministerio de Economía, y ha indicado que, si se "consolida" esta tendencia, la patronal "podría mejorar ligeramente" su previsión de caída del PIB del 1,6% para 2013.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de una jornada organizada por el Consejo Económico y Social (CES) para analizar su memoria anual, Lacasa ha concretado que ello dependerá de si esta mejoría se observa también "en el cuarto trimestre de 2012 y en el principio del próximo año".

Con todo, Lacasa ha avisado de que estos trimestres seguirán siendo "duros" para los ciudadanos y las empresas y ha recalcado que, aún así, los objetivos de déficit establecidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año y el próximo "son irrenunciables".

CUMPLIR LA LEY DE REVALORIZACIÓN DE PENSIONES.

Preguntado sobre si la CEOE es favorable al cumplimiento de la ley de revalorización de las pensiones como en años anteriores o buscar otras fórmulas que supongan un menor coste para el Estado, Lacasa ha afirmado: "CEOE siempre es favorable a que se cumpla la ley. La ley pasa por encima de otros objetivos".

No obstante, se ha mostrado cauto y partidario de esperar "a ver cómo se cierran los datos de IPC de noviembre y el impacto que puede tener sobre el déficit".

Por último, sobre la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral planteado por PSOE e Izquierda Plural, el secretario general de CEOE ha defendido la norma por las "mayores dosis de flexibilidad" que introduce en el mercado laboral, e incluso ha indicado que "no se ha reformado todo". "Quedan cosas por hacer", ha añadido.

Así pues, Lacasa ha sentenciado que las empresas "evidentemente van a seguir aplicando la reforma laboral", pese al proceso abierto en el Tribunal Constitucional.