El consumo mundial del acero crecerá un 6,5% en 2011 y un 5,4% en 2012

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:44

Los países en desarrollo harán crecer la demanda mundial mientras en Europa descienden los consumidores clave

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La recuperación de la demanda mundial del acero, que comenzó en 2010, mantendrá su impulso en 2011 y 2012, favorecida por el crecimiento de las economías de los países en desarrollo, según las estimaciones de Crédito y Caución, que prevé un crecimiento del consumo mundial del 6,5% para este año y del 5,4% para 2012.

El continente asiático jugará un papel protagonista en este incremento de la producción. Por un lado, China presenta una creciente curva de la demanda, mientras que por el otro, se estima que la de India (actualmente el quinto productor mundial y, previsiblemente, el segundo de cara a 2015) aumente a una tasa anual de alrededor del 10% hasta el año 2014, sirviéndose principalmente de la infraestructura, la construcción y sectores de la automoción.

Por su parte, Crédito y Caución enfatiza las perspectivas de Japón en esta industria, debido al trabajo de reconstrucción que está llevando a cabo el país tras el terremoto y posterior tsunami que azotaron al país en el mes de marzo. Australia, sin embargo, lucha con los precios de la industria del acero, los altos costes de entrada y las características del dólar australiano, por lo que se prevé que 2012 sea un año difícil para el sector en esta región.

Respecto a la Eurozona, las perspectivas son más pesimistas. Ello se debe a los problemas a los que se enfrentan en Reino Unido y Países Bajos derivados de la débil demanda por parte de los consumidores clave (especialmente la industria de la construcción), como consecuencia de la crisis bancaria, la disminución del crecimiento en la zona euro y los recortes en proyectos de infraestructura.