Economía/Macro.- Los inspectores ven "coherente y razonable" la separación de Economía y Hacienda

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 22:19

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, ha considerado "coherente y razonable" la decisión del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dividir en dos el que hasta ahora había sido el Ministerio de Economía y Hacienda.

En declaraciones a Europa Press, De la Torre ha explicado que, a partir de ahora, el nuevo Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a concentrar una "enorme función" y mucha carga de trabajo con las reformas fiscales, las de ahora y las que se hagan en el medio plazo, y los ajustes de gasto.

Además, al asumir Administraciones Públicas se encargará también de la reforma administrativa y de las relaciones con las comunidades autónomas. "Es un contenido enormemente importante", ha dicho, tras recordar, sin embargo, que Montoro ya fue ministro de Hacienda y que cuenta con un gran equipo detrás.

En cuanto al Ministerio de Economía y Competitividad, que dirigirá Luis de Guindos, De la Torre cree que Rajoy ha adjudicado esta cartera a una persona bien vista en el mundo empresarial y en el entorno exterior, algo importante ya que la idea fundamental en este momento es vender la economía española.

Por otro lado, ve "interesante" que Rajoy haya nombrado a un inspector de Hacienda ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, lo que le otorga un "matiz" económico al Ministerio, algo "coherente" cuando la economía es la prioridad.