Actualizado 05/09/2012 21:27 CET

Economía.- Murcia descarta más recortes a cambio de rescate ni adelantar cifras porque dependerá de evolución económica

BRUSELAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha descartado aprobar nuevas recortes a cambio de la ayuda estatal a cargo del Fondo de Liquidez Autonómica y ha rechazado adelantar una cifra final de ayudas que solicitará al Gobierno central para la comunidad porque dependerá en todo caso de la evolución económica.

Valcárcel ha asegurado en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Bruselas que de momento rechaza tener que hacer nuevos recortes a cambio de la ayuda estatal para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% del PIB este año, que en todo caso formalizará una vez "se defina" el Fondo de Liquidez Autonómico "dentro de no muchos días". "En estos momentos no", ha zanjado.

"Una vez definido, nos sentaremos con el Gobierno. Hablaremos de las condiciones, pero quiero decir con esto que no tiene por qué haber nuevos recortes. Nosotros ya hemos presentado un plan de re-equilibrio, que es el que nos tiene que hacer solventes y creíbles para poder reclamar ese dinero", ha explicado.

Valcárcel ha explicado que su Gobierno solicitará 300 millones de euros "aproximadamente" para atender el vencimiento de la deuda "a día de hoy". "Ya veremos mañana qué pasa", ha explicado.

"Son 300 millones hoy, lo que pasa es que habrá otro vencimiento, para lo cual habrá que pedir otra cantidad y serán 700, serán 2.000 o no serán más, todo dependerá de como vaya derivando la situación económica", ha puntualizado.

Valcárcel ha rechazado anticipar una cifra final total porque sería "más un ejercicio de voluntarismo" que otra cosa. "Adelantar cantidades en estos momentos me parecería por mi parte más un ejercicio de voluntarismo", ha insistido.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit