UPyD ve "críptico" el anuncio de Rajoy de nuevos recortes y le exige que los explique en el Congreso

Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:16:31 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de "críptico" el anuncio realizado este lunes por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de nuevos recortes y le ha exigido que "dé la cara" y acuda de una vez al Congreso de los Diputados a explicarlos.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha señalado que Rajoy debería comportarse como un presidente del Gobierno "y no como un señor que da ruedas de prensa cuando tiene un rato libre" sin admitir "ningún tipo de debate".

"Como presidente de un país con una gravísima crisis social, económica y política, que dé la cara en el Congreso y se someta al control parlamentario --ha insistido--. No vaya a ser que le haya cogido tanto gusto a los recortes que lo que quiera es recortar ahora la capacidad del Parlamento de controlar al Ejecutivo".

En todo caso, la líder de la formación magenta ha apuntado que esperará a ver cuáles son los ajustes que el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha antes de opinar sobre los mismos, si bien ha recalcado que "entre lo que anuncian y lo que hacen suele haber una enorme distancia".