Garamendi dice que las inversiones en España han caído un 25% en 2023 y afirma que se necesita estabilidad

Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 16:07

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este viernes en Pamplona que las inversiones realizadas en España han caído casi un 25% en el año 2023 y que "los inversores, lo que necesitan es estabilidad".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en la entrega del Premio Navarra Empresarial. Al ser preguntado si la situación política actual puede estar perjudicando a la economía y a la empresa, Garamendi ha afirmado que el "termómetro" que mide la salud de un país son "las inversiones".

"Las inversiones que se hacen en España el año pasado han caído casi un 25%, y hay una palabra mágica, que es la palabra 'confianza'. Las empresas, los inversores, lo que necesitan es estabilidad, y la estabilidad es la que genera confianza para invertir", ha dicho.

Como ejemplo, ha afirmado que en el área de las energías renovables, la hoja de ruta para 2030 es una inversión de casi 300.000 millones de euros. "Y hablamos de los fondos europeos, serán 20 o 30.000 millones, pero es que el 80% va a ser la actividad privada la que va a tener que invertir", ha dicho.

En este sentido, el presidente de la CEOE ha incidido en que "se invierte si realmente hay confianza". "Yo creo que la clase política también es muy responsable de que nos genere esa confianza para que el país funcione", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: