Publicado 09/07/2021 09:04CET

La inflación de China se moderó al 1,1% en junio

29 June 2021, China, Hong Kong: A woman takes a selfie near  China's national flags and the flags of the Hong Kong Special Administrative Region to mark the 24th anniversary of Hong Kong's handover to China. Photo: Dominic Chiu/SOPA Images via ZUMA Wire/d
29 June 2021, China, Hong Kong: A woman takes a selfie near China's national flags and the flags of the Hong Kong Special Administrative Region to mark the 24th anniversary of Hong Kong's handover to China. Photo: Dominic Chiu/SOPA Images via ZUMA Wire/d - Dominic Chiu/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tasa de inflación interanual de China se situó en junio en el 1,1%, dos décimas por debajo de la subida de precios registrada en mayo, mientras que los precios de producción industrial aumentaron un 8,8% interanual, frente al 9% del mes anterior, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De este modo, en los seis primeros meses del año el IPC de China se situó en el 0,5% interanual.

En el caso del IPC, los precios se incrementaron un 1,2% interanual en junio en las ciudades y un 0,7% en las zonas rurales.

El coste de los alimentos retrocedió un 1,7% en junio, mientras que el resto de componentes del índice se encareció en la misma proporción respecto de junio de 2020. El precio de los bienes de consumo aumentó un 1,1% y el de los servicios un 1%.

En alimentos, el precio de la ganadería y la carne se redujo un 19,5%, incluyendo una bajada del 36,5% del precio de la carne de cerdo, mientras que los huevos subieron un 17,9% y la fruta fresca un 3,1%.

Al excluir el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se situó en junio en el 0,9%.

De su lado, el índice de precios de producción industrial de China se situó en el 8,8% en junio, dos décimas por debajo de la subida interanual observada en el mes de mayo.

Contador

Para leer más