La inversión publicitaria en televisión aumenta en 65 millones de euros con respecto a 2009

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:04


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en la televisión sigue siendo el "motor" del crecimiento, con 65 millones de euros más de inversión que en 2009, a pesar de que las dos cadenas de Televisión Española dejaran de emitir publicidad, según se desprende del Índice de Inversión publicitario 'I2p'.

También se ha producido un incremento de la inversión publicitaria en Internet, que ha pasado de 137 millones a 157 millones de euros, lo que supone un 15 por ciento del crecimiento total. El cine ha aumentado un 10 por ciento y los peor parados han sido medios impresos y revistas, con descensos del 3 por ciento y 6,6 por ciento, respectivamente, según el informe.

En líneas generales, España ha crecido un 0,9 por ciento en los nueve primeros meses del año hasta los 3.610 millones de euros, aunque se espera que el próximo trimestre haya un descenso del 0,4 por ciento. Este aumento supone en términos absolutos un repunte de 33 millones de euros, pasando de 3.577 millones en 2009 a 3.610 millones en lo que va de año. No obstante, el I2p prevé que el año termine con un ligero descenso del 0,4% y que en 2011 de nuevo crezca un 2,2 por ciento.

Por otra parte, el mercado europeo analizado en el informe 'Global Adview Pulse de Nielsen Company' destaca un crecimiento del 8,5 por ciento los seis primeros meses en Europa. En ese mismo periodo, España creció un 4,9 por ciento, siendo Francia y Reino Unido los países que mayor crecimiento experimentaron, con un 11,6 por ciento y 10,7 por ciento, respectivamente.