1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:59:01 +02:00CET

Jordi Gual (CaixaBank) pide a Europa un "mayor esfuerzo fiscal y coordinado"

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual - EUROPA PRESS

Apuesta por la implementación de "mecanismos de compartición del gasto entre países para evitar la distorsión del mercado único"

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha afirmado este viernes que las políticas económicas que se han implementado ante la crisis del coronavirus van en la dirección correcta, si bien ha considerado que "la situación actual merece, además, un esfuerzo fiscal coordinado y sustancial a nivel europeo".

En la junta general ordinaria de Accionistas de CaixaBank, que por primera vez se ha realizado de forma telemática, Gual también ha apostado por la implementación de "mecanismos de compartición del gasto entre países para evitar la distorsión del mercado único".

Ha celebrado la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, de crear un fondo de 500.000 millones de euros destinado a las regiones y sectores más afectados por la pandemia: "Es muy positivo y deseable que saliera adelante".

Sobre el papel del Banco Central Europeo (BCE), ha puesto en valor la contundencia de su respuesta con programas de compras de deuda pública, inyecciones de liquidez al sistema financiero y la relajación de los requisitos prudenciales.

En este sentido, ha sostenido que para la integridad de la zona euro, "es fundamental que el BCE continúe garantizando que su política monetaria se transmite con efectividad a todos los países de la Eurozona, independientemente de su situación fiscal".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon